Foco: Dentro de Ucrania
Rumania
Hungría
Polonia
En todo el mundo: iglesias y socios de GKPN
1ra Fase: Ayuda de Emergencia
Objetivo: Reclutar iglesias, ONG cristianas y miembros de GKPN en esta campaña de ayuda. Participar en la recaudación de recursos financieros y humanos para ayudar a las organizaciones involucradas en la iniciativa con acciones de emergencia en la región de enfoque
Los socios se unirán para establecer almacenes de recursos de socorro en las zonas fronterizas de todos los países regionales afectados.
Estado de la fase: Ya en ejecución
2do Fase: Reubicación de refugiados
Objetivo: Levantar 2,000 iglesias para recibir o apoyar a 1 familia cada una, brindando vivienda independiente, alimentación, salud, asistencia espiritual, educación y trabajo para que la nueva familia se adapte al nuevo entorno durante todo un año.
– Esta reubicación tendrá lugar dentro de las fronteras de Ucrania, fuera de las fronteras inmediatas de Ucrania: Moldavia, Eslovaquia, Hungría, Rumania y Polonia, y en todo el mundo a través de las iglesias locales de GKPN y otras iglesias hermanas.
Status:
- En sus primeras etapas, con 1.200 huérfanos y sus cuidadores ya enviados a Varsovia, Polonia, en colaboración con la Fundación ESPA, y 100 huérfanos enviados a Stuttgart, en colaboración con la iglesia Gospel Forum.
- Organización del viaje de 30 familias a Brasil, a finales de marzo y principios de abril.
- Tres autobuses de refugiados ya enviados a Italia, al cuidado del pastor Roselen, desde Milán.
- Compra de 03 autobuses para transporte de refugiados dentro de Ucrania y transporte de alimentos, entregados a los hermanos y hermanas de la Iglesia Palabra de Vida, Suecia, quienes establecieron cinco centros de recepción y triaje dentro de Ucrania.
- Fase inicial de asociación con la Unión de Iglesias Bautistas y la Unión de Iglesias Pentecostales de Rumania para recibir a 500 familias en asociación con 500 iglesias locales.
3er. Fase – Reuniendo a las familias
Objetivo: reunir a las familias tan pronto como las condiciones en Ucrania lo permitan.
– Tan pronto como las condiciones lo permitan, las familias se reunirán. Los que estén dentro de Ucrania ya estarán en el país. Este hecho facilitará el regreso a sus zonas de origen.
– Los que viven cerca de las fronteras de Ucrania también serán fáciles de reunir.
– Los que estén bajo el cuidado de las iglesias locales de todo el mundo serán reunidos mediante la repatriación o, si deciden quedarse permanentemente en el país anfitrión, facilitaremos la reunión de los hombres que quedaron con sus familias en los nuevos países.
4ª Fase: Reconstrucción
Objetivo: Ayudar a las familias involucradas en la iniciativa a recuperar la estabilidad en sus hogares y ciudades.
– Trabajaremos para motivar a las congregaciones anfitrionas a:
Los. Tomar la iniciativa en la reconstrucción/renovación de la casa de la familia anfitriona.
- Si las familias deciden permanecer en el nuevo país, la congregación anfitriona ayudará a la familia reunida a legalizar su nuevo estatus, encontrar un trabajo y recibir asistencia emocional, social, espiritual y psicológica en su nuevo entorno adoptado.
¡DONA AHORA MISMO!
Observaciones generales:
- La Red GKPN y las iglesias relacionadas con GKPN reconocen que la clave del éxito de esta iniciativa radica en el compromiso de las ONG cristianas y las iglesias locales en Ucrania y en los países limítrofes. Por lo tanto, nuestro principal esfuerzo será reunir a estas organizaciones, junto con las iglesias locales que ya forman parte de la red. Haremos todo lo posible para ayudar a todas las organizaciones individuales a crecer y aprovechar todo el bien que ya están haciendo. Su éxito y crecimiento serán fundamentales para el éxito de las siguientes fases.
Los centros de recepción y transición locales/regionales y las congregaciones locales relacionadas con la Red GKPN serán fundamentales para filtrar y organizar el grupo para la siguiente fase: Reubicación.
- Aquí es donde la Red GKPN realmente agrega su contribución al trabajo de socorro realizado por los socios locales. Proporcionaremos iglesias locales como plataformas confiables, seguras y estables para familias filtradas por socios locales.
Si podemos asociarnos con uniones de iglesias, asociaciones de iglesias o denominaciones en los países alrededor de Ucrania, las iglesias GKPN aún pueden adoptar una familia y compartir el apoyo de esa familia en asociación con las congregaciones locales del grupo participante. Esto generará un beneficio relacional y ecuménico aún mayor entre las iglesias locales en diferentes naciones. Será el Cuerpo de Cristo en acción de una manera maravillosa.
Las iglesias en diferentes países tendrán la oportunidad de enviar sus equipos misioneros o líderes de la iglesia para visitar la iglesia hermana y apoyar a las familias durante todo el año.
- La Red GKPN trabajará para recaudar fondos para la reubicación de familias: boletos de avión, trenes o autobuses desde Ucrania a donde vivirán durante este período.
- Las congregaciones anfitrionas locales asumirán el privilegio y la responsabilidad de proporcionar vivienda independiente decente, alimentación, ropa, educación para niños, aprendizaje de idiomas para adultos, transporte local y una comunidad eclesiástica para el apoyo emocional/espiritual/social para los recién llegados.
- La llegada de nuevas familias será de gran bendición para las congregaciones receptoras. Los feligreses y la población en general tendrán una demostración práctica del amor de Cristo y el amor de los cristianos entre sí.
Los cristianos que viven una vida cómoda tendrán la oportunidad de experimentar plenamente Gálatas 6:2: “Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo”.